La Banda

NO BAÑARSE. BANDERA ROJA.

El paso del tiempo deja la sospechosa sensación de que las maneras de sentir y de expresarse en la música van desapareciendo. Peor aun. Que todo va convergiendo un poco y haciéndose igual. La banda, en rebeldía, decidió que su foco creativo estuviera con un pie en la honestidad emotiva y por otro, el desprecio por las tendencias, sus nichos y etiquetas que todo lo catalogan.

Pac 13.jpg

Lo relevante en Pacífico es la identidad y la convicción total de que hacemos el producto artístico que fluye genuino desde el alma. En nuestro caso además, este permanece conectado con el pre adolescente que descubrió en la música su propósito en la vida.
Carlos Sáez y Felipe Galaz, compositores de esta banda, convergen desde proyectos musicales que parecen difíciles de conciliar. Sáez es la voz de Pacífico, además guitarrista y tecladista. Seminal, banda progresiva chilena, con un LP editado en 2015, es donde Sáez ha crecido como músico.

Galaz, bajista y productor creativo de la banda, viene de Late Harvest, con un LP de 2016- y juntos han dado forma a Pacífico. La banda la completa Ricardo Rozas en Guitarras y por el destacado artista visual Daniel Martin (@yayozoide; 1000 días corrosivos en Instragram) quien desde la batería, es clave en el sonido fresco y poderoso de la banda.
Se acaba de editar -de manera independiente -un primer Album: Pleamar. Uno como los de antes. Si en los 80 no hubiera sido fácil llevar adelante un LP con canciones de mas de 6 minutos, veamos como la cultura millenial acoge este trabajo hoy. Ocho canciones inéditas, que transitan entre el Pop sofisticado y trabajado, pasando por pasajes de rock progresivo en su faceta mas cercana al Pop y temas con alguna sensibilidad conectada a las grandes bandas de los 70. No es nostalgia.

Así fluye. Así se aprendió la música y se hizo una forma de vida. Por mas que buscamos excusas para hacer algo distinto, nada. Nos las encontramos…


Mezclado y Post producido por el destacado Ingeniero de origen cubano avecindado en Chile, Gerónimo Labrada, su aporte es vital para cristalizar este primer LP de Pacifico, y en los planes de todos ya está en el horizonte un segundo LP, aprovechando la prolífica actividad de la dupla creativa de Sáez y Galaz.
La banda mira con interés futuras presentaciones y soñamos mas allá de las fronteras de Chile, donde estamos seguros que hay ávidas audiencias que disfrutarán de esta propuesta nueva, como siempre.

21742003_10155635270133164_1478661650_o.jpg